Trumpeter
Fin de año, el momento ideal para disfrutar de las mejores burbujas. Y Trumpeter, la versátil línea de vinos de Rutini Wines, posee tres espumantes en su porfolio que se adaptan a cada ocasión. Elaborados a partir de viñedos cultivados en las alturas de Tupungato, en el Valle de Uco en Mendoza, se trata de un Extra Brut, un Brut Nature (ambos,100% Chardonnay) y un delicado Rosé de Malbec, todos elaborados bajo el método champenoise con 12 meses de contacto sobre sus lías. Son espumantes complejos y sabrosos, con claro protagonismo de la expresión frutal de cada variedad, pero también con la profundidad que se genera a través del proceso de fermentación. Aromas vivaces y frescura en el paladar, en tres etiquetas para maridar una comida de principio a fin o bien por separado para acompañar una propuesta simple.




El maridaje
Ingredientes
- 300 g de queso crema firme
- Ralladura de 1 limón
- 8 rodajas de pan lactal blanco
- 1 pepino chico
- 250 g salmón ahumado
- Sal y pimienta
- Ciboulette cortada finita
Paso a paso
Mezclar el queso crema y la ralladura de limón en un bol. Rallar el pepino, escurrir y agregar al queso crema. Untar con esta mezcla cuatro rodajas de pan, cubrir con las otras rodajas, volver a untar con una capa finita de queso la parte de arriba y cubrir finalmente con fetas de salmón ahumado. Refrigerar por 30 minutos o hasta que estén firmes. Con un cuchillo de pan, retirar los bordes del pan y cortar el sándwich en cuatro porciones. Decorar con ciboulette picada y pimienta por encima.
Ingredientes
- 1/4 de melón en cubos chicos
- Jugo y ralladura de 2 limas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 1 lechuga capuccina chica
- 300g camarones cocidos
- Hojas de menta
- Semillas de amapola
- Limas extra
Dressing
- 150 g mayonesa
- 1 cda ketchup
- 1 cda queso crema
- 1 cdita salsa inglesa
- 1 cdita jugo de lima
- Gotas de salsa picante (opcional)
- Sal y pimienta
Paso a paso
Colocar todos los ingredientes del dressing en un bol y mezclar. Separar las hojas de la lechuga y colocar sobre ellas a modo de cuenco el melón, los camarones, aderezar con el jugo y ralladura de lima, aceite de oliva, sal y pimienta. Decorar con las hojas de menta, semillas y aderezar con el dressing. Servir bien frío con extra limas.
Ingredientes
- 2 cditas de gelatina sin sabor
- 2 cdas de leche
- 250 cc de leche extra
- 60 g de azúcar
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 250 g de queso mascarpone
Crocante de almendras
- 80 g de almendras fileteadas
- 80 g de azúcar impalpable
- 2 cdas de agua
Compota de cerezas
- Dressing
- 250 cc de Trumpeter Brut Rosé
- 100 g de azúcar
- 250 g de cerezas
Paso a paso
Mezclar la gelatina y las cucharadas de leche. Dejar reposar hasta que la gelatina se absorba. Colocar la taza de leche, el azúcar y la esencia de vainilla en una ollita y calentar sin llegar a hervir. Unir la preparación con la gelatina y mezclar bien hasta homogeneizar. Agregar el mascarpone. Dividir la mezcla en cuatro recipientes individuales y refrigerar hasta que estén firmes.
Para el crocante de almendras:
Precalentar el horno. Mezclar las almendras con el azúcar impalpable y el agua y colocar la mezcla bien extendida en una placa con papel manteca. Hornear por 12-15 minutos o hasta que las almendras estén doradas y crocantes. Dejar enfriar y luego romper con la mano.
Para la compota de cerezas:
Colocar el espumante y el azúcar en una ollita y llevar a hervor. Bajar el fuego a mínimo y cocinar por 15 minutos o hasta que espese. Retirar, agregar las cerezas y dejar enfriar.
Pasar un cuchillo filoso por el borde de los moldes para desmoldar la panacota en platos. Servir con las cerezas y el crocante de almendra
La mesa
Vinos vibrantes, repletos de frescura y juventud, versátiles, delicados y con un toque de dulzura. Se pueden disfrutar solos pero que también son deliciosos cuando se les agrega frutas y hierbas aromáticas, de esas que todos pueden tener en su casa. Pepino recién cortado, manzana verde, rodajas de lima y de pomelo rosado, frutos rojos, hojas de menta y de albahaca. Colores, aromas y sabores para un aperitivo de verano, para disfrutar al aire libre o en una noche con amigos.


