Guía digital para el disfrute
wines

Nicasia Vineyards Red Blend Malbec

Un clásico moderno. Elaborado a base de un corte de tres variedades de uva, al mejor estilo de Burdeos, con la fruta, cuerpo y suavidad que sólo Mendoza puede dar. El compañero ideal para la reconocida carne argentina.

Wines

Tradición francesa con mirada argentina

Nicasia Vineyards Red Blend Malbec

Herencia europea

El Red Blend de Nicasia Vineyards recupera la tradición francesa de Burdeos, la principal región productora de Francia, de hacer un assemblage o blend de tres variedades de uva, para lograr así un vino único y personal.

El assemblage

El Red Blend Malbec está comandado por un 90% de Malbec y pequeños porcentajes de Cabernet Sauvignon y Petit Verdot, de Altamira y San Carlos, de viñedos de más de 1100 metros de altura.

El todo es más que la suma de las partes

Un corte de 90% Malbec, 6% Cabernet Sauvignon y 4% Petit Verdot. El primero es responsable de sus sabores a ciruelas y moras maduras, mientras que el Cabernet y el Petit Verdot suman su característica potencia y notas especiadas.

Un blend es como un lienzo en blanco; cada enólogo puede elegir con qué variedades trabajar, dándole así sabor y textura al vino soñado.

La barrica

Los 24 meses de paso por barricas de roble francés redondean los taninos de este vino e incrementan su complejidad, cediendo ligeras notas de vainilla y café.

Los aromas

Un vino intenso, voluptuoso, con aromas dulces y amigables. Se disfruta acompañando una buena comida (por ejemplo, a base de carnes rojas); y aún más en buena compañía.

Wines